Tuesday, September 23, 2008

El dólar de Singapur

La moneda nacional de Singapur es el Dólar de Singapur (SGD). Este moneda, creada en 1967, tiene paridad con el dólar de Brunei (cosa curiosa cuando los dos países están a 1300 kilómetros de distancia) y parece que es una buena moneda para mantener reservas de divisas, ya que pertenece a un estado de alta estabilidad respecto de sus vecinos del Sudeste Asiático.

Pues en estos días hemos estado bastante acojonados con el hecho de que el euro ha estado en caída libre respecto de casi todas las monedas mundiales. Parece que Europa no inspira tanta confianza como en meses pasados, y tras un par de años de bonanza llegaron las vacas flacas en verano. Pero no toda nuestra existencia será un valle de lágrimas, y parece que el euro se está recuperando. Como vemos en el gráfico más abajo, el euro se esta haciendo fuerte, y quien dice que no vaya a volver a los 2,15 respecto del dólar de Singapur!

Ya tengo billete


El 1 de octubre, señores, me marcho a Singapur. ¿Alguien pensaba que sería fácil? Pues para fastidiar un poco nos envían vía Amsterdam con la inestimable ayuda de KLM. Así saldré el 1 de cotubre a las 16:55 y llegaré a Singapur el día siguiente a las 15:55. ¡Casí nada! Parece que vamos con los que van a Ho Chi Minh City, así que parece que ni Ana ni yo nos aburriremos en el viaje :). 20 kilos de límite de equipaje es lo único que aún no me convence. Aún tengo que pesar las maletas, pero me parece que vamos a tener que meter nada más que lo de superviviencia, y lo que pese al carry-on. Pues eso, que la suerte está echada.

Monday, September 15, 2008

Hepatitis A y hepatitis B

El viernes bajé al centro de salud de Jazmín a ponerme dos vacunas necesarias para ir a Singapur: hepatitis A y hepatitis B. Ambas enfermedades atacan al hígado, pero de forma diferente, ya que una se transmite de forma oral y la otra por la sangre.

Por si no lo sabéis soy un poco hipocondriaco, por lo que lo pasé un poco mal con las vacunas. En teoría no tienen ningún tipo de efecto secundario, pero fue ponérmelas y empezar a blanquidecer y a encontrarme mareado y con nauseas. Efectos psicosomáticos que le llaman. Ahora la que me falta es la de la fiebre tifoidea, que por suerte se puede suministrar en forma de pastillas en vez de inyectarla con jeringuilla. ¡Qué suerte la mía :P!

Tuesday, September 9, 2008

Flickr vs. Picasa


Ahora que se acerca mi marcha a Singapur, he empezado a pensar en contratar un servicio de hosting de imágenes de pago. La razón es que Picasa, del cual estoy enamorado, sólo me permite almacenar hasta 1 Giga de imágenes. Su principal competir, Flickr, del que también tengo cuenta gratuita, ofrece almacenamiento ilimitado gratuito, aunque con un tope de 100 Megas de carga al mes. Y lo que me parece más preocupante del servicio gratuito de Flickr es que sólo puedes ver las últimas 200 fotos subidas, por lo que las restantes se quedan "secuestradas" hasta que pases al sistema de pago...

Con estas limitaciones, estoy pensando en pasarme a la versión Pro de Flickr o aumentar el tamaño de mi cuenta de Picasa. El almacenamiento de Google me gusta mucho, pero por el mismo precio que en Picasa aumento a 10 Gigas de almacenamiento (20$) tengo la cuenta Pro de Flickr con tamaño ilimitado de almacenamiento (24,95$). ¿Alguien me aconsejaría otro hosting?

PD. Por cierto, que he descubierto la función de Interestingness de Flickr y hay fotos preciosas

Saturday, September 6, 2008

Como va el curso

De momento el curso del ICEX va sobre ruedas. El lunes tuvimos examen, y estaba un poco preocupado. Sé que no te van a quitar el destino por hacer un examen mal, pero aún así estaba preocupado. Así que en cuanto vi la nota me tranquilice: 26/30, un 8 y pico que no está mal.

El curso está lleno de gente maja, pero quieras o no, al final te vas llevando con los mismos. El grupillo de la gente que comemos juntos lo compone Guille (Bangkok), David (Taipei), Miguel (Varsovia) y David (suplente). A esos hay que juntar los italianos (Kike y Sergio), el praguense (Aitor), el londinense (Beni), Sebas desde Kiev, Alex de Sao Paulo, los suplentes de la resi, Carlos, Jon, David Dubai, mi super compi australiano... tantísima gente. Ah, y sin olvidar a los chinos y al vietnamita. Que esto es una locura señores!