Tuesday, March 24, 2009

Volví de China vivo

Perdonad, pero llevo unos días con tanto curro que esto no lo actualizo. Sólo decir que volví vivo de China, y que la llegada a Singapur ha sido traumática en la oficina. Saludos a todos!

Thursday, March 19, 2009

Primera foto china


Tian'anmen desde el taxi

Wednesday, March 18, 2009

Hoy por la mañana


Grange Road por la mañana

¿Porqué voy al lavabo de inválidos?

Pues el primer día, al llegar a la oficina, me encuentro con este percal. Que el baño "normal" es el típico baño chino, de agujero en el suelo, y a tirar de cuclillas para hacer las necesidades. Así que me encontré el baño de minusválidos, porque yo de cuclillas no puedo hacer mis cosillas.

Próxima parada: Pekín


Esta noche salimos para Pekín. Estaremos por allí hasta el lunes que viene, y aprovecharemos para conocer toda la ciudad y marcarnos una escapada a la Muralla China. Ya os contaré que tal nuestras aventuras.

Friday, March 13, 2009

Vaya forma de empezar el fin de semana

Con pocas fuerzas, la verdad. Anoche salí, cuando debería haberme quedado en casa. Sí, que me voy por ahí a tomar una sopa de pescado. Y la sopa de pescado se lió, y acabamos tomando copas en Saint James. Nos juntamos un buen grupo de gente, con Michelle, Faz, Fang Kai y compañía. Así que las cosas se fueron torciendo (para bien), y acabé echándome una siesta en un banco de la calle, ya que me parecía que mi casa estaba algo lejos. Tendré que echarme una siestecilla hoy antes de salir.

Xin Yuan Ji


Anoche, gracias a Michelle, descubrí el restaurante Xin Yuan Ji. Es un sitio muy curioso donde la especialidad es la sopa de pescado. Pero la sopa de pescado china dista mucho de parecerse a la típica sopa de pescado española. Sin ofender, prefiero la española. Os voy a describir cómo es la singapurense.

La sopa tiene un caldo muy flojo, y a algunas versiones le añaden leche. Luego le tiran mucho noodle (espagueti chino) y unos trozos de pescado (frito o herbido) o albondigas de pescado (éstas aún no las trago... me parecen de lo peor de aquí jaja). Y para acabar un poco de cebolla frita y un poquito de picante. Aún no siendo mi plato favorito, tengo que reconocer que la sopa de pescado de Xin Yuan Jiun es la mejor que he tomado hasta el momento.

Calificación:

Tlfn: 6334 4086
31 Tan Queen Lan St

Thursday, March 12, 2009

Don Quijote


Once again, and thanks to the generosity of Denise and the Spanish Tourism Office in Singapore, we were invited to a fabulous dinner in a new Spanish restaurant in Singapore: Don Quijote. What a great name for a Spanish restaurant! As many people said before, it is not easy to get to this restaurant, but you really get a big piece of Spain after having dinner here.

When Xavi and I got there, there was only Vien and Ken in the table. We chatted for a while with Ken, the owner of the place, who has another homonym restaurant in Macao. This interesting and funny guy told us the story about the place, the first months and even the future plans :). Good conversation to start with some openings, like the bread with olive oil and tomato butter served with some very good sangría. "More bread more bread" we shouted to Ken, who was amazed by the speed of bread eating! That is something I miss in other restaurants of Singapore, and that was available in Don Quijote: bread and olive oil... mmmm... Oh, something great we heard during this conversation: this Spanish restaurant only serves Spanish wines. Check other Spanish restaurants in Singapore and compare.

We asked Ken if he could give us some different dishes so that we could try a little bit of everything. And what a wonderful job by the chef. We started with some really good cheese, chorizo and jamón de bellota. Then we had some garlic fried shrimp rolled in eggplants, clams in garlic, onion and white wine, fried buttered squid (great!), more garlic fried shirmp, spanish omelete (could be better if they fried the potatos) and oven backed eggplants. Those were the tapas for the day.

But we couldn't leave the restaurant without tasting the meat and the rice. So we could eat some juicy Stewed pig feet, and the two stars of the night: Paella y Fideua negra. The paella had great flavour, some really good seafood, with big and tasty shrimp, and a well cooked rice. The fideau had also a great flavour, but i would go for shorter noodle.

When we thought that everything was over, the deserts came, and as we said, "esto no es lujo, esto es lujuria" (This is not luxury, this is lust!). We had a tasting of three deserts, with a great cheesecake, a delicious bread and butter pudding and another star of the night: warm chocolate cake made with Spanish chocolates and served with vanilla ice-cream. The service was good and the staff is really nice. As I have said before, I keep thinking that Singaporean restaurants should spent some more money on the toilets :/. Oh, and we had some good coffee too! (even if it is Italian... hahaha, I know we can't compete against them in that :P)

Calificación:

Tel: (+65) 6465 1811
17 Lorong Kilat, #01-09. Map here

Monday, March 9, 2009

Parque de pájaros de Jurong


Esta anotación va dedicada a Doña María Rosa Bayés de Luna, aficionada y enamorada de los pájaros.

El sábado por la mañana decidí hacer algo con mi vida, así que fui hasta la punta oeste de Singapur, donde se encuentra el Parque de pájaros de Jurong, o como es conocido en inglés Jurong BirdPark. Para llegar allí lo mejor es coger el metro hasta Boon Lay, y de ahí coger el autobús 194 o 251. A la entrada del parque compras las entradas. Además, tienen a unos vendedores súper entrenados, que a la que no te das cuenta te venden el tíquet integrado de pájaros + zoo + safari nocturno por 40SGD y a utilizar en un mes (yo caí en la trampa).

Yo era reticente a ir al parque, ya que lo veía como un zoo, pero cuando llegas te cambia la idea. Los pájaros están separados o por familias (loros, tucanes, águilas, pingüinos...) o por hábitats (pájaros nocturnos, sabana, manglares...). Así se suceden una serie de espacios gigantes, muchos de ellos techados con redes metálicas que por su enormidad parecen espacio abiertos, donde se conjunta una vegetación y una fauna invidiable. Si se va, hay que intentar coincidir con el mayor número de espectáculos y charlas sobre animales (normalmente coinciden con la hora de la comida del animal. Más info aquí). De todos los espectáculos sólo me perdí el de rapaces y el de pájaros africanos. El resto una delicia.

Entre los datos curiosos del parque, apuntar que hay 8000 pájaros de 600 especies diferentes. El aviario de especies africanas es el más grande del mundo y tiene la cascada artificial más grande del mundo. El parque ocupa 20 hectareas y la entrada para un adulto es de 18SGD

Thursday, March 5, 2009

Timbre

Gracias a los amigos portugueses he conocido un par de sitios muy chulos en Singapur con música en directo. Uno de ellos es el Timbre, un bar/terraza al aire libre/restaurante en Substation. En el patio de atrás de este centro cultural se encuentra una gran terraza, donde hay música en directo todas las noches, y donde sirven una comida aceptable. Lo mejor es el ambiente del sitio, ya que las copas y las cervezas son bastante caras. Las pizzas (que la probé ayer) no están mal, y las alitas son comibles. Un buen sitio para tomarte la primera antes de salir, pero para mi no tiene mucho más recorrido. Lo mejor de este sitio es sin duda la compañía :)

Calificación:

Un jueves más...


Un jueves más que he salido el miércoles. Un jueves más de sueño, ganas de no ir a trabajar, pensando: "¿qué se creeran más? ¿descomposición intestinal o gripe?". El metro está lleno, la gente te aprieta, tienes ganas de llegar al Food Republic a por un Kopi C, café con leche condensada y azucar. Eso normalmente despierta hasta al más dormilón. Pero hoy es jueves, se me había olvidado... Quizás no debería salir los miércoles, y encadenar Loof, Timbré y Zouk. Quizás... quizás lo pienso cada jueves.

Wednesday, March 4, 2009

Limon


Gracias a la generosidad de la Denise y de la Oficina de Turismo de España en Singapur, pudimos disfrutar anoche de una magnífica cena en uno de los nuevos restaurantes españoles de Singapur: Limon. Este restaurante no es el típico español de tapas y rioja, sino que ha pretendido fusionar dos cocinas que a mi personalmente me encantan: la española con la tailandesa.

Llegamos al local en Purvis Street, y allí nos esperaba el maitre de la sala. El restaurante se encuentra en una shop house, típica arquitectura singapurense, de dos plantas más altillo. Nos subieron al primer piso, donde tienen el comedor principal. Este aspecto no me gustó, ya que me parece poco cómodo tener que subir un piso para comer. La sala principal es grande, espaciosa, con un techo muy alto y una decoración cuidada.

La atención del servicio fue buena, y tuvimos un rato en la mesa a la relaciones públicas del restaurante, una chica singapurense muy maja. Nos explicó las aventuras del local, cómo llegaron a idear un restaurante así y cómo les va el negocio. Y como habíamos ido allí a comer, empezaron a salir los platos. Como abrebocas nos trajeron pan con mantequilla y tomate y aceite para mojar. Un buen recuerdo de España. El primer plato fue un gazpacho muy suave metido en un coco, que nos pareció una magnífica idea para fusionar. Luego seguimos con un surtido de tapas: chorizo con aceitunas (curiosa combinación que no desentonaba), patatas bravas (buenas), gambas al ajillo, salmón salteado y tortilla de patatas.

Después de estos aperitivos pasamos a unos platos más elaborados, entre los que estaban un magnífico bacalao con verduritas, un krapow de langosta (langosta con salteado de noodles), paella y fideau (con un esmerado all-i-oli). Ya de postre nos trajeron un puding con salsa de te (demasiado fuerte el sabor de la canela) y un acertado flan de caramelo. El café final no mataba.

En cuanto a los extras, de beber optamos por la versión thai de la sangría, que tenía limoncillo (lemon grass) y que pegaba fuerte. Los baños no eran nada del otro mundo. Y para acabar nos dieron una vuelta por el reservado de la segunda planta (muy bueno para una fiesta privada de 10-12 personas) y por la planta baja, donde puedes comer y tomarte una copa. Una cena muy buena, con una compañía divertidísima.

Calificación:

Tuesday, March 3, 2009

Come-in, en el Museo Nacional de Singapur


Ayer por la tarde visité la exposición del Museo Nacional de Singapur Come-in. Esta exposición gratuita permite adentrarnos en el mundo contemporáneo del diseño y el arte alemán. Así la exposición intenta jugar con estos dos conceptos, e intenta mostrar objetos que pueden ser arte y diseño a la vez. El tema es muy jugoso, pero las obras exhibidas me decepcionaron mucho. Así una de las obras es una gran barcaza de madera con muñecos, otra obra es un video casero de los laberintos que un alemán loco ha construido en su casa, otra es un cubo de madera... No me gustó nada.

Monday, March 2, 2009

What a weekend!


Vaya fin de semana que hemos pasado. No hemos parado. Desde el viernes hasta el domingo sin parar. Este fin de semana teníamos la visita de nuestro amigos de Ciudad Ho Chi Minh (Nacho y Caye) así que tuvimos que hacer de turistas durante 2 días. Antes de que llegaran los vietnamitas fuimos al Screening Room, un sitio de gente muy estirada y bastante caro en Club Street. Por la noche, cuando llegaron, decidimos ir a mover el esqueleto a SupperClub. Juntamos a un grupo bastante variopinto y pasamos una noche de lo más movida y divertida.

Tras dormir menos de lo que nos gustaría, nos despertamos bien pronto el sábado dispuestos a recorrernos la ciudad. Y así lo hicimos. Desde Grange Road fuimos a Orchard Road, donde desayunamos en el Food Republic de Wisma Atria (desayuno de noodles y murtabak). De ahí bajamos todo Orchard, hasta City Hall, luego anduvimos a The Esplanade (donde disfrutamos de una magnífica cocacola) y de ahí, por Boat Quay, hasta Chinatown. En Chinatown, tras disfrutar de una cerveza a la salud de Jorge, visitamos el templo de la Reliquia del Diente de Buda, y antes de que cayese el diluvio universal (nunca he visto llover tanto en Singapur desde que llegué) nos metimos en un taxi de vuelta a casa.

Para cenar nos volvimos a juntar con Ana, Caye y Thibaud, y volvimos a ir a cenar al restaurante , donde disfrutamos una vez más de los dim sum chinos. El plato fuerte de la noche estaba por llegar, ya que habíamos preparado una fiesta sorpresa para Ana, cuyo cumple era el domingo. En su casa nos juntamos la ONU local: españoles, franceses, colombianos, singapurenses, japoneses… Unos bailes en su casa y luego nos trasladamos todos a Movida, una discoteca en el macro complejo de Saint James, donde Ana acabó bailando en el escenario con la banda local :D.

Con todo el lío nos fuimos a dormir a las 7 (tras desayunar un plato de comida india al lado de casa), pero eso no impidió que el domingo, tras dejar a Nacho en un taxi hacia el aeropuerto, saliese con Teresa (mi compi portuguesa) a dar una vuelta por el jardín botánico. Al igual que el día antes cayó la de San Quintín (muchos litros de lluvia), por lo que el plan alternativo fue ir al Museo Nacional, a ver la exposición Singapore History Gallery. Muy muy buena la exposición, súper bien organizada.

Como podéis ver, un fin de semana muy movido, con buenas noticias desde España, con nuevas fotos de mis sobrinas y con alegría por todos lados :D.