Friday, February 6, 2009

Noche Mambo Jambo en Zouk


Voy a empezar una serie de posts con mis favoritos de Singapur: mi sitio favorito para tomar cafe, mi sitio favorito para tomar la primera copa, mi sitio favorito para descansar un domingo... Pero como no podía ser de otra forma vamos a empezar con mi sitio favorito para pasar la noche del miércoles: Mambo Jumbo night at Zouk.

Zouk es una sala de la cual no soy un gran fan. Me parece que la música es demasiado bakala, y no lo acabo de disfrutar. Sin embargo, los miércoles se transforma, y la música se vuelve mucho más melódica, con hits de los 80 y los 90. Así mezclarán temas como Africa (Toto) con Wannabe (Spice Girls) o el infame ...Baby One More Time (Britney Spears). Reconozco que me siento como un niño pequeño con la música y que los éxitos se van encadenando uno tras otro.

Pero lo que más sorprende de esta noche es la forma de bailar de la gente. Es curioso que hasta la Wikipedia inglesa tiene una entrada para los Movimientos Especiales de Mambo Jumbo. La gente (y cuando digo la gente digo todo el garito a excepción de los cuatro pringados como yo que no nos sabemos los movimientos) estarán bailando toda la noche como si fuesen una gran coreografía. Tienen movimientos para "amor", "corazón", "tiempo", "tocar", "tú", "yo". Divertisimo tanto por la gente como por la música.

No comments: