Friday, December 19, 2008

Sentosa


Hace tiempo que quería hablar de Sentosa. ¿Y qué es Sentosa? Pues la isla de recreo de Singapur. Se encuentra en el extremo sur de Singapur, tiene 5 kilómetros cuadrados y playas donde disfrutar de un baño con petroleros y cargadores de fondo :).

La historia de la isla es curiosa. Sentosa es un nombre moderno, que en malayo significa paz y tranquilidad. Pero ese no fue siempre el nombre de la isla. Hasta 1972 la isla se llamaba Pulau Blakang Mati, que en malayo significa isla de la muerte trasera. Como podéis comprender el nombre no tenía ningún reclamo turístico, y parece que el cambio ha sido a mejor, porque con 5 millones de turistas al año es uno de los principales puntos visitados de Singapur.

En Sentosa se puede hacer multitud de cosas. En la isla hay dos campos de golfs, ambos en el Sentosa Golf Club: Serapong y Tanjong. Y es en el recorrido Serapong que cada año se celebra el Barclays Singapore Open, el torneo del Circuito Asiático de Golf que más dinero reparte, con 2 millones de dólares de premios.

Pero como somos muchos los que pensamos que el golf es un deporte aburrido, pues también tenemos la opción de ir a Sentosa a pasar una buena velada en alguno de los chiringuitos que hay montados en la isla. De momento hemos ido a 2 que me han encantado. El primero es el KM8, que se encuentra en la playa de Tanjong. El ambiente los domingos por la tarde es estupendo, y se puede admirar los performances que hacen con fuego y malabares. Los precios caros, pero ¿quien dijo que no te puedes llevar una neverita con cervezas a la playa :P?

El otro garito playero de Sentosa tiene acento español: Café del Mar. Esta filial del mítico local ibicenco se encuentra en la playa Siloso, y aunque está normalmente más lleno que el KM8 (es lo que hace estar más cerca del transporte público), también hay que decir que tiene unas instalaciones más cómodas. El garito está lleno de colchones y camas con dosel donde disfrutar de la puesta de sol y de las sesiones de los djs. Como en el KM8, hay una piscina central donde relajarte al lado del mar.

Golf, salir, comer... Sentosa es eso y mucho más: 2 hoteles de 5 estrellas, centros de masaje y sauna, espectáculos nocturnos con agua y luz, cines en 4 dimensiones (!!!), antiguos fortines de la Segunda Guerra Mundial... La forma más fácil de entrar es con el monorrail desde HarbourFront. También se puede acceder con coche particular, autobús o taxi. A la entrada hay que pagar 3SGD. Vale la pena ver el DisneyWorld de Singapur.

2 comments:

Euqirneto said...

Esto de las cuatro dimensiones lo tienes que explicar, ¿eh? A ver si han inventado los viajes en el tiempo y yo no me he enterado.

xevi said...

jajaja, sabía que si alguien se leía el artículo lo fliparía con las 4D. Pues aqui te lo venden como un 3D con movimiento de las sillas, agua y olores... curiosa la cuarta dimension :P