Monday, March 9, 2009
Parque de pájaros de Jurong
Esta anotación va dedicada a Doña María Rosa Bayés de Luna, aficionada y enamorada de los pájaros.
El sábado por la mañana decidí hacer algo con mi vida, así que fui hasta la punta oeste de Singapur, donde se encuentra el Parque de pájaros de Jurong, o como es conocido en inglés Jurong BirdPark. Para llegar allí lo mejor es coger el metro hasta Boon Lay, y de ahí coger el autobús 194 o 251. A la entrada del parque compras las entradas. Además, tienen a unos vendedores súper entrenados, que a la que no te das cuenta te venden el tíquet integrado de pájaros + zoo + safari nocturno por 40SGD y a utilizar en un mes (yo caí en la trampa).
Yo era reticente a ir al parque, ya que lo veía como un zoo, pero cuando llegas te cambia la idea. Los pájaros están separados o por familias (loros, tucanes, águilas, pingüinos...) o por hábitats (pájaros nocturnos, sabana, manglares...). Así se suceden una serie de espacios gigantes, muchos de ellos techados con redes metálicas que por su enormidad parecen espacio abiertos, donde se conjunta una vegetación y una fauna invidiable. Si se va, hay que intentar coincidir con el mayor número de espectáculos y charlas sobre animales (normalmente coinciden con la hora de la comida del animal. Más info aquí). De todos los espectáculos sólo me perdí el de rapaces y el de pájaros africanos. El resto una delicia.
Entre los datos curiosos del parque, apuntar que hay 8000 pájaros de 600 especies diferentes. El aviario de especies africanas es el más grande del mundo y tiene la cascada artificial más grande del mundo. El parque ocupa 20 hectareas y la entrada para un adulto es de 18SGD
Etiquetas
Naturaleza,
Parques,
Singapur
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment