Sunday, June 14, 2009

Los Alley Cats


Gracias a la generosidad de Denise pude asistir el otro día al concierto de los Yale Alley Cats, un grupo de cantantes a cappella de la universidad de Yale en Estados Unidos. Denise me llamó el viernes a las 17:45 de la tarde preguntando si tenía algún plan para esa tarde. Así que fui al American Club de Singapur sin tener ni idea que iba a un concierto de 14 tíos cantando.

Llegamos al American Club en Scotts Road (muy cerca de mi casa, a menos de 15 minutos andando) y había un buffet esperándonos. Lo mejor de la comida eran el guiso de ternera y el salmón en salsa teriyaki con frituras de apio. Así, con los platos medio llenos, salieron al escenario los 14 cantantes, vestidos de esmoquín y preparados para deleitarnos con una magnífica velada.

Yo me esperaba un concierto regido por los cánones académicos de Yale, donde las voces celestiales de 14 alumnos nos llevarían en bolandas al máximo estado de éxtasis. Y así fue, pero no como yo me esperaba. Su voces eran muy buenas, pero lo que de verdad daba vida al espectáculo era la interpretación de los cantantes. Bailes incluidos, movimiento por todo el escenario, una canción interpretada por todos los integrantes de rodillas delante de una espectadora, discursos de los cantantes... Una joya de concierto.

Por si esto fuera poco, este concierto era el último para 5 de los integrantes del grupo, que al acabar este año su tercer curso de la universidad tienen que abandonar el grupo. Así nos advirtieron que la última canción sería un poco loca y así lo fue. Empezaron a hacer el mono, pero en el sentido literal de la palabra. Saltando, haciendo ruidos y peleándose durante un par de minutos ante la mirada incrédula de la audiencia! Luego terminaron con una bella canción, y entre aplausos y lágrimas nos despedimos de unos grandísimos artistas.

12 comments:

kay_fab said...

queremos videos!

Unknown said...

de xevi haciendo el mono??? si, yo también, así podremos ver a quién ha salido Ana!!!! busco una justificación genética y todavía no la he encontrado...quizás ande por singapur..

n

xevi said...

ja ja ja... muy graciosa. sera que por la gracia has salido tu a mi :P. pues estoy en el cine, que voy a ver la ultima de terminator. a ver si denise me pasa los videos que son espectaculares!

xevi

kay_fab said...

awww sibling love! :P

Anonymous said...

Kay, even if it doesn't look like it, we love each other...especially since Xevi left!! Just kidding. Ana is eager to see him again because I told her that Xevi will take her to the movies as many times as she likes. He has to make up for this entire year abroad!! I am sure these two will get in trouble on their own, but we'll run the risk.
n

kay_fab said...

núria, i have a feeling he will spoil her. especially since he seems to enjoy going to movies where the average age of the audience members is between 6 and 8 years old :P

xevi said...

si, si, mejor que lleve yo a ana al cine, que kay si no te la envia al señor de los anillos, la guerra de las galaxias, star trek o harry potter, todo peliculas de sabida profundidad intelectual :D

kay_fab said...

que va!! ::indignada::

jaja bueno, que os puedo decir? con mis pelis de preferencia, he salido de mi padre, un friki total por esas cosas. now the secret's out, xevi's exposed my geeky/nerdy self :$ ..

Anonymous said...

All Ana wants from the movies is the popcorn and a cold lemon FANTA, so there is no need to fight. She'll go to see Harry Potter and the latest 3d animation movie with each one of you. As long as you feed her the movie doesn't matter that much!!!Original version, please!She's starting to worry us. She says mojca instead of mosca, just like the perfect "madrileña"!!!
And Kay, you don't look like a geek at all. Miguel Angel is much worse, and I married him ,so he can't be a geek...or is he??!! Now i'm really starting to get worried.
n

xevi said...

a ver, si vais a conspirar sobre vuestros respectivos, mejor que os envieis un correo, os añadais al gtalk o algo así :P. me voy a la presentacion de una revista con denise, la relaciones de la oficina de turismo. un beso a las dos

Unknown said...

Kay, nos manda 1 beso para las dos (1/2 tuyo y 1/2 mío). Es un tacaño!!!

kay_fab said...

i suppose it's only fair, xevi, since you conspire with *my* sister on gtalk/gmail all the time :P.

núria, parece que tenemos que compartir el beso de tu hermano a pesar de la distancia. i'm not sure if it will stretch to both spain *and* california, but we will have to make do with what he can spare us ..

besitos,
kay la friki