Wednesday, April 29, 2009

Mañana me voy a Myanmar


Mañana salimos para Myanmar. Aún no tenemos los visados (ni los pasaportes), pero parece que Denise irá esta tarde a por ellos a la embajada que está cerca de su trabajo. ¡Vaya quebraderos de cabeza que nos ha dado este viaje! Yo con poner los pies en la antigua Birmania me doy por satisfecho :D. Pues aprovechamos que el viernes es festivo (Día del Trabajo) para hacer una escapada de 4 días (del jueves por la mañana al domingo por la noche) a la capital, Yangon. Voy sin nada preparado, así que tocará esta tarde ponerse al día de los templos, idiomas y costumbres locales. Estoy contento del viaje, porque si tengo que hablar del trabajo...

1 comment:

Juan Antonio HERGUERA TORRES said...

Perdona la intromisión, colega (ambos dos somos informáticos).

Escribo para dar un poco de información sobre Birmania: Birmania Libre.

Vale, reconozco que en el blog hay mucha información, no un poco :-)

Básicamente: Birmania (Myanamar) es una de las peores dictaduras que quedan en Asia (en el mundo, de hecho).

LLeva gobernada desde 1962 por los militares. La última (y, según creo, única) vez que hubo elecciones la Liga Nacional para la Democracia (NLD) de Aung San Suu Kyi consiguió el 80% de votos... pero los militares se negaron a reconocer los resultados y pusieron a La Dama bajo arresto domiciliario; hoy en día, es la única Premio Nobel de la Paz bajo arresto por sus ideas políticas.

El año pasado, al poco de que el Nargis arrasase el sur del país, incluyendo la antigua capital Rangún (Yangón), dejando 138.000 muertos, los militares realizaron un referéndum para aprobar su Constitución, la cual estaba diseñada para mantenerlos en el poder. Por supuesto, hubo pucherazo (el 93% de la población votó a favor).

El año que viene, se piensa que para marzo, quieren volver a hacer elecciones... pero nadie se cree que vayan a ser limpias.

Dicen los que lo conocen que es un país precioso y que su gente es maravillosa.
Por favor: intentad que vuestro paso no sirva para ayudar financieramente a los dictadores.

Un abrazo.
Os envidio :-)