Wednesday, October 29, 2008

Pulau Sapi

El lunes, bajando del Parque Natural de Kinabalu, nos dejaron en el hostal Red Palm de Kota Kinabalu. Allí teníamos una reserva de un día para relajarnos y desestresarnos de la paliza de subir al Monte Kinabalu. Llegamos por la tarde, así que decidimos salir a conocer la ciudad. Yo hacía tiempo que deseaba darme un masaje, y que mejor día que tras subir la montaña más alta de la zona. Así que tras encontrar el más barato de los sitios que tenían buena pinta decidí pedir un body massage. Por 55 ringgit (12 euros) la masajista (que no sé si era hermana de Margaret Tatcher o la Teniente O'neill) me dio un masaje de una hora por todo el cuerpo que me dejó como nuevo. Cena, enviar un par de correos desde el hostal y a dormir.

El martes se despertó medio soleado y decidimos ir a Pulau Sapi (la isla de Sapi), dentro del Parque Marítimo Tunku Abdul Rahman, enfrente de la costa de Kota Kinabalu. Nos recogieron en el puerto en una lancha, y nos lanzaron en la isla. Desde las 10 hasta las 4 teníamos que apañarnos en la isla, con la comida y la bebida que habíamos comprado, más unas gafas y un tubo que había alquilado para ver los corales y los peces. Mucho calor y muchísimos peces. La única pena es que la isla no era tan desértica como creíamos, y diferentes grupos de turistas fueron llegando. Así que como buenos intrepidos decidimos dar la vuelta a la isla, actividad que tuvo que ser cancelada tras meternos en el bosque y ver 2 lagartos GIGANTES entre los árboles (por gigante me refiero a metro y medio). Buscando por internet he descubierto que lo que vimos era un Monitor Lizard, largarto carnivoro de Asia. La isla estuvo muy bien, aunque con menos gente sería más paradisiaca :P.

Así que nuestro viaje terminó con un taxi al aeropuerto, donde nos embarcamos hacia Johor Bahru, donde nos esperaba otro taxi para pasar a Singapur y de allí a casa. Un viaje para recordar.

4 comments:

Jaime Primo said...

Tres cosas:
1.- espero que ya sepas quién soy (ya te lo he puesto en un post anterior, pero recuerda el BBVA).
2.- Lo del masaje por todo el cuerpo ¿literalmente fue por todo el cuerpo?
3.- Islas desiertas, lagartos gigantes... la próxima vez llévate una cámara y haz un peli digna de la serie Z

xevi said...

Joder Jaime!!!

dame un tiro en la cabeza, que tengo una memoria pez!!! es verdad, que te di la direccion del blog jajaja. oye, que tal opr alli??? por los ministerios todavia??? cuentame! por cierto, el masaje fue por todo el cuerpo menos por esa pequeña parte del cuerpo (o grande para algunos de nosotros :P)

Anonymous said...

Vamos que no te introdujo el dedo por el ano ¿no?

Llevo un mesecito en el dique seco, haciendo cursos, colaborando en propuestas (una con carrerita por la Castellana para entregarla 10 minutos antes de la hora tope). Por el momento me dicen que tenga paciencia, que en breve saldrá algo para mí, así que me dedico a leer esos blogs inmundos de la blogosfera

xevi said...

lo de blogs inmundos de la blogosfera me lo tomaré como un cumplido jajaja. pues me quedan 40 minutillos para irme a casita a disfrutar del finde, que aqui tonight tenemos fieston de halloween, y mañana otro... el finde que viene a Kuala Lumpur, el puente de Diciembre a Laos y Fin de año en Tailandia. si es que tanto viaje me deja agotado... :P