Monday, November 3, 2008

Dragon Boat

Ayer, gracias a la organización de la Spanish Business Network in Singapore, asistimos a nuestro bautismo en Dragon Boat, un deporte muy practicado en Singapur. Este deporte se practica en una embarcación estrecha y alargada, con remos a ambos lados del barco (los palistas se sientan por parejas en la embarcación, cada uno remando a un lado) y un timonel en la parte trasera del barco que marca el ritmo (al más puro estilo de galeras) y dirige la embarcación.

Pues resulta que la comunidad española se concentra todos los domingos a las 12 del mediodia en Kalang para practicar este deporte tan asiático. A las órdenes de Terrence (un entrenador local) han conseguido crear un equipo muy competitivo y unido, en el que los remos delanteros (algo así como los capitanes) están en manos de Unai y Oscar, don machotes españoles (del norte y de Madrid). Así para Charlie, Juan y para mi era el primer día, y aprendimos las nociones básicas de remo, coordinación y compenetración.

Me gustó mucho la experiencia, porque el dragon boat es un deporte de equipo sobre todo lo demás. No gana uno u otro. No mete uno 3 goles y el otro 0. No encestas 20 puntos y pillas 3 rebotes. Gana el barco o pierde el barco. Así de simple. Eso es lo que hace del dragon boat un deporte que una tanto a la gente, y que concentra todos los fines de semana a tanta gente en Singapur.





7 comments:

Unknown said...

y piensas ir a entrenar con el dragon boat? Sería fantástico

Jaime Primo said...

¿Luego se lleva cada uno el remo a casa?

xevi said...

pues parece que no vamos a tener demasiada constancia tanto charlie como yo, porque con los viajecillos de fin de semana poco tiempo tendremos para entrenar... una pena.

y si, parece que cada uno tiene su remo (los que aun no somos pros lo alquilamos). y ademas del remo, en el IKEA de Singapur, venden unas almohadillas para el culo, que aqui son muy señoritos, y lo de sentarse en la madera para remar como que les da pereza jaja.

un abrazo a los dos!

Bambú said...

Madre mia xevi creo que voy a dejar de visitar tu blog. Si no fuera porque te quiero demasiado no podría soportar ver tanta juerga a tu alrededor mientras yo estoy aqui muerta del asco encerrada en casa.

Una pregunta: ¿tu no habías ido allí a trabajar? ;-D por lo que cuentas pareces vivir en un campamento de verano permamente jaja

Mil besitos guapo*y vuelveee a casa vuelveee por navidaddddd

xevi said...

tu te crees que me he venido hasta la otra punta del mundo para currar??? jajaja, un besazo preciosa. por cierto: cuando es tu examen????

Anonymous said...

JOder por fin encuentro tu nuevo blog me ha costado bastante.

Abrazos

Luis

AndRES said...

Si si!! yo he participado en los dragon boat esos... en el retiro para se mas exactos ;-P... Un abrazo capitan de agua dulce!