¡Qué gran fin de semana hemos disfrutado en Tailandia! Una vez más (y ya van muchas) gracias a las ofertas de Tiger Airways conseguimos unos vuelos baratisimos para pasar el fin de semana en Tailandia. El viernes por la tarde salimos en el avión de las 18:30 de Singapur hacia Phuket. La misión la integrábamos María (COPCA), Miriam (IGAPE), Charlie (Escuela Diplomática), Xavi (BBVA) y yo (ICEX). Una verdadera uníon del sector público con lo privado :).
El vuelo duró 1 hora 45 minutos, y llegamos a la Tierra de las Sonrisas (como se conoce a Tailandia) puntualmente. El aeropuerto de Phuket es moderno, aunque las colas de inmigración son algo pesadas. Tras mucho regatear y ver que no podíamos ahorrarnos casi nada pillamos el primer taxi que pasó hacia el hostal que habíamos reservado por internet. Dejamos las cosas y salimos a cenar al sitio que nos habían recomendado en el hostal: una especie de steam boat singapurense en versión tailandesa. No me convenció. Lo que sí que disfrutamos fue el bar al que fuimos más tarde, el Timber Hut, que tiene una banda maravillosa con una cantante de gospel en el cuerpo de una tailandesa :). Una vez que se acabó la actuación en directo entró el dj residente a pinchar temas. Algo caro pero un buen sitio.
El sábado por la mañana pillamos el primer barco que unía Phuket con Koh Phi Phi. Esta zona es conocida por ser el escenario en el que se desarrolló la película de La Isla. Una vez más, lo primero fue encontrar dónde íbamos a dormir, y luego empezamos la aventura. En el mismo hostal nos vendieron un pack completo para el día, que incluía la visita a la famosa Maya Bay, kayak, submarinismo... Tras una vuelta por el pueblo de Phi Phi subimos al barco que nos iba a llevar todo el día. Así empezamos visitando una zona de la isla donde hay monos salvajes (¡qué miedo dan!). Luego nos dejaron en una zona más tranquila, donde soltaron los kayaks y nos dejaron tiempo libre para hacer snorkeling. Uno de los platos fuertes de la jornada fue la visita a Maya Bay (IMPRESIONANTE) donde tras la foto saltando de rigor nos dimos un merecido baño en sus aguas calidas. Y para acabar el día un poco más de kayak y vuelta al barco, donde nos esperaba la sorpresa del día: cena en el barco con la puesta de sol a un lado y Maya Bay al otro. "Esto no es lujo... esto es lujuria", que diría el Tío Miguel Ángel. Que no se me olvide comentar que tuvimos también la oportunidad de ver un grupo de delfines en la vuelta a casa :).
Tras un día agotador como este sólo nos quedaba sacar algo de fuerzas para salir por la noche. Volvimos al hostal, nos dimos un reconfortante baño en la piscina, y salimos de fiesta. Muchos locales de la isla regalan buckets con bebida por la noche. ¿Qué es un bucket? Pues el cubito de la arena de los niños pequeños lleno de bebida (alcohólica, claro). Empezamos la ronda en el Hippies, luego fuimos al Ibiza, después al Sunset... Toda la isla es una gran fiesta, y la verdad es que tuvimos una grandísima noche.
El domingo fue un día bastante relajado. Nos despertamos a las 9:30, madrugón para que nos dieran de desayunar en el hostal. Después cada uno hizo su plan, y yo me apunté al de Xavi que era ir a depilarse. Como yo no me depilo, pues opté por un oil massage a 300 bahts (6,5 euros). Después comimos algo por el pueblo, hicimos algo de compras, comimos algo más, y volvimos al hostal a hacer el checkout. Nos montamos en el barco de vuelta a Phuket con la impresión de que llevábamos ya varios meses en Koh Phi Phi y de allí al aeropuerto para llegar de madrugada a Singapur. Muy buen fin de semana.
Monday, February 23, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment