¡Qué gran partidazo de Nadal ayer en la final del Open de Australia! Nadal sigue demostrando que es el mejor del mundo. En dos partidos de colección (tanto las semis contra Verdasco como la final ante Federer) ha jugado a su mejor nivel.
Y sí, se puede decir que la final de anoche no fue un parte bonito. Fue emocionante, pero a ninguno de los dos jugadores se les veía finos. Estuvieron muy fallones con el saque, con constantes roturas de servicio. Por ejemplo, Nadal, en el cuarto set, tuvo 6 bolas de break y sólo transformó una en rotura de servicio. A Federer a ratos le corría la derecha, pero Nadal le taladraba el revés. Tanto al revés de Federer que éste empezó a sentirse cómodo e incluso le empezó a ganar los puntos de fondo. Un dato importante es señalar que Federer ganó un punto más que Nadal a lo largo del partido, pero aún así perdió el global, por lo que demuestra que Nadal supo ganar lo puntos decisivos.
Al final, en la entrega de premios, se vio lo nunca visto, a Federer llorando desconsolado, como el Quico de Delibes que un día se da cuenta de que tiene un hermano menor al que hacen más caso. Federer es una leyenda, pero ha dejado de ser el Campeón. A Nadal aún le queda camino que recorrer para ser una Leyenda del tenis, pero sin duda que es el gran dominador actual. Y si las lesiones y el cansancio moral lo permiten, esperemos que llegue con fuerzas al Abierto de los Estados Unidos para conquistar lo nunca conquistado por ningún español: los 4 Grand Slams del tenis. Sin duda me quedo con el This is killing me de Federer. Nadal ha matado a Federer.
Monday, February 2, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Va ser bonissim. L'Ana va animar molt. Lo mes impresionant del tema es que el Jordi encara no s'ha pronunciat...será que está ingressat amb un atac de cor? No, que vaig parlar amb ell. Potser li ha passat com en el Federer i l'emocio is killing him...hey guys, I'll be back next year...huh, and Rafa will do so too!
T'estimo,
du
Post a Comment