Friday, February 27, 2009

Vicky Cristina Barcelona


Hace tiempo que debí ver Vicky Cristina Barcelona, porque cada vez que me presento a alguien en Singapur como español me dicen: ¡Cómo me gustó Vicky Cristina Barcelona! Y tienen razón, porque esta película ha conseguido algo que hace tiempo que estaba en el aire: introducir a Barcelona como uno de los grandes destinos turísticos del mundo.

La trama es muy simple, y narra la historia de un bohemio artista español que mantiene relaciones con una psicópata ex mujer española, y con dos amigas estadounidenses que han ido a Barcelona a pasar las vacaciones de verano. Entre lío amoroso y escena de cama, los personajes se pasean por Barcelona y Oviedo, ciudad que Woody Allen conoció cuando se le entregó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002. Es impresionante el uso de la luz y la belleza de las obras exhibidas en la película, creadas por Agusti Puig.

Una película entretenida, sin muchas pretensiones, con una gran polémica sobre la financiación (creo que ha sido la mejor inversión de fondos de un ayuntamiento en mucho tiempo) y por la que la gran Penélope Cruz se ha llevado un Oscar a la mejor actriz de reparto.

7 comments:

Anonymous said...

por una vez discrepo con Xevi acerca de gustos artisticos! a mi, la pelicula no me gustó, me parecio sin contenido, no cuenta nada nuevo y desde el punto de vista interpretativo me pareció sobre-actuada.
será que ya no entiendo de cine.......

marta

xevi said...

bueno, estoy de acuerdo contigo, pero tampoco me pareció que fuese para tirarse por la ventana. marta mi madre?

Anonymous said...

si, marta tu madre!!!!!

kay_fab said...

i believe i wrote my entry for this back in september .. it took you this long to see it?? tsk tsk, xevi :P. bueno, creo k es la mejor actuación de penelope en una peli estadounidense, no?

Anonymous said...

mala, malisima. localizaciones estupendas y luz buenisima, de acuerdo, pero esto ya sabemos que Allen lo hace muy bien. ¿dónde están sus diálogos ocurrentes, divertidos,...? A continuación vimos Cometas en el Cielo. Esa vale ochenta veces más la pena.

núria,tu hermana.

xevi said...

pero vaya familia de cinéfilos que tengo. pero no me digais que no le ha valido la pena a Barcelona el millon de euros que pagaron por la publicidad de la peli!

Osvaldo said...

Soy de ir al cine a ver muchas películas y por eso me interesa encontrar en internet recomendaciones sobre distintos films. Cuando tengo la chance de volar con lan argentina trato de llegar a mis destinos de forma barata y allí poder disfrutar de las películas locales