Friday, January 30, 2009
La gente de la India
Como decía en el post del Taj Mahal, si algo nos ha sorprendido de la India es la gente. Sí, los transeuntes, los trabajadores, los vendedores ambulantes... Tomando fotos en la India uno se siente un explorador, con estampas fuera de lo común por todos lados.
Desde el principio notamos cómo los indios nos miraban. La mirada del indio (varón) es profunda, intrigante, conmovedora y bastante intrusiva. No entienden el respeto como lo entendemos en Occidente. Pero es curioso que esa mirada no está sólo dedicada a las mujeres. Un indio (varón) se te puede quedar mirando 5 segundos como si fueras un aborigen caminando con taparrabos por la Gran Vía madrileña.
Pero a parte de la mirada, los indios son súper cordiales. ¡Cuántas fotos nos hicimos con "extraños" que lo único que querían es que saliésemos en sus fotos! O aquella ocasión en el Qutub Minar que una estampida de niños vino corriendo hacia nosotros. O los indios intrépidos que se atrevieron a saltar con nosotros en el Baby Taj. Son gente intrigante, pero super amigables.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment