Friday, January 30, 2009

Primera reflexión del viaje a la India



La India es un sitio inolvidable. Es curioso como atrae un país como la India: no es sólo pobreza lo que se ve. Es miseria por todos lados. Es un país decadente, en vías de desarrollo por no decir en subdesarrollo. Son malos olores, infraestructuras infrahumanas, gente que te toca por todos lados, un tráfico nefasto. Pero enamora. La gente es de otro planeta. Saca un par de fotos y parecerá que eres un fotografo del national geographic. Y no por el fotografo, sino por los modelos. Lo que más me ha sorprendido de la india es eso, la gente, lo increible que son.

Y tanto como la gente, me ha sorprendido el Taj Mahal. Ese edificio es extremadamente bello. La belleza, si existe, la he visto en pocas cosas de mi vida. Podría decir que el Circo del Sol me parece bello. Y el Taj Mahal también (comparación de presupuestos... Sale a cuenta ir a ver el Circo del Sol cada vez que vengan a Madrid). Es una mole blanca, majestuosa, con grandísimo equilibrio, que se va haciendo gigante cuando te acercas a la entrada. Y todo esto si lo visitas con un guía que ha rechazado ofertas para ir a Bollywood, ni te cuento! Unos fantasmas estos indios.

Pero como no sólo de pan vive el hombre, también tuvimos tiempo para cultivar nuestro espíritu. Estuvimos en el convento de la Madre Teresa de Calcuta viendo el trabajo que hacen las Hermanas de la Caridad con los niños de la ciudad. ¡Pero qué suerte que tienen todos esos enanos! Viven en la gloria, es un paraiso rodeado de pobreza e inmunducia. Te hace abrirte los ojos. Es todo completamente diferente a los parámetros occidentales de vivir. ¿Y nosotros nos quejamos de lo caras que están las copas en Madrid? Fijaros que "grandes" preocupaciones tenemos los niños de papa de Madrid. Una temporada por la India y se te quita mucha mierda de la cabeza. Yo lo tengo claro, quiero volver, pero volver más tiempo, 1 mes por lo menos, y patearme la india, empaparme de esta cultura tan cruda, bestial y desgarradora (oye, me está quedando muy bien este alegato no? :P). Si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes. No te decepcionará. Yo sé que ahora no tengo ni tiempo ni dinero de hacer lo de un mes en la india, pero en el plazo de un año me molaría volver...

No comments: