Wednesday, January 7, 2009

Fin de año en Tailandia (II)


El 30 salí de la ofi escopetado hacia el aeropuerto de Changi (el Barajas de aqui) y en la Budget Terminal (tienen una terminal para vuelos de bajo coste) me encontré con Charlie y con Mauricio. Este Mauricio es un mejicano super majete que tuvimos que alojar en casa por problemas con el visado tailandes. así que llegamos a Tailandia, y es curioso porque desde el minuto 1 de estar allí todo es felicidad. sí, creo que la gente es muy feliz en tailandia. puede que todo sea una pose nacional, que bajan la cabeza y te sonrien cada vez que te ven, pero les funciona muy bien!

Pasamos la noche en el aeropuerto de bangkok porque el vuelo a Koh Samui no salía hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Y otra gran sorpresa del viaje: Bangkok Airways es la mejor linea aerea con la que he viajado nunca. Cuando hicimos el check-in nos dirigimos a la puerta de embarque. y ahí, al lado, había una sala VIP. Sí, los españoles nos intentamos colar en la sala VIP, pero parece que no había que colarse. La sala VIP de Bangkok Airways es para todo el mundo! Bollitos, fruta y café para desayunar. En vuelo, 40 minutos y otro desayuno. Como decía mi tío Toni sobre Lauda Air y sus copas de champagne para todo el mundo: "Esto no puede durar mucho...". La llegada a Koh Samui fue rápida y sorprendente. Rápida porque nos montamos en el primer ferry que pillamso a Koh Phangan. Y sorprendente porque una vez más, el aeropuerto de Koh Samui me pareció uno de los mas bonitos y elegantes que he visto. Sin duda los lavabos tienen una puntuación de 10/10 en la escala Xevi's bathroom. Lavabos con espejos de arriba a abajo, suspendidos y con peceras gigantes. PRECIOSO.

Y aquí llega el meollo del viaje. ¿Porqué ir a Koh Phangan? Pues para reunirnos con todos los amigos del ICEX repartidos por el mundo. Con los de Dubai, los de Damasco, el de El Cairo, los de Ho Chi Minh, los de Bangkok... En esta isla, una vez al mes, se organiza la Full Moon Party, una fiesta en la que se reune gente de todo el mundo para celebrar la luna llena. Los españoles no íbamos a ser menos, así que planeamos un fin de año de fiesta y playa. Nos fue super bien, aunque el tiempo no acabo de acompañar. Así nos teníamos que mover entre las islas en ferry, pero tuvimos retrasos porque con las olas que había los ferrys no podían salir y los que salían tenían a todo el pasaje vomitando!

La Full Moon Party parece que empezó como una fiesta de unos cuantos que para celebrar un cumple en los años 90 se reunieron en una playa de Koh Phangan. Así la fiesta fue creciendo, fue pasando de boca en boca, y al final se instauró como una fiesta mensual por la luna llena. Gente de todo el mundo viene a la fiesta, parece que se reunen 30000 personas, y no es broma, porque la playa entera está llena de guiris bebiendo y bailando. Curiosa la fiesta esta.

Durante estos días nos alojamos en Phan Gan Villa, unos "chalecillos" a pie de playa (de caerte de la cama en el agua, en serio) que están regentados por Mr. Pot. Este Mr. Pot es un tipo local, super majo, y que te soluciona todo en la vida. ¿quieres un coche? él te lo consigue. ¿quieres salir a dar una vuelta en moto? te consigue 5 motos. ¿quieres ver un combate de Moai Thai? tiene entradas para el espectáculo de las 8. Muy majete el tío.

Para acabar el viaje nos pillamos un ferry a tierra firme, y de ahí un bus a Bangkok. Pasamos un día esplendido en Bangkok, que os contaré en el próximo episodio de la vida de Xevi :P

1 comment:

kay_fab said...

wow xevi. your life in asia is fabulous. there is no other way to describe it. :)