Nueva Delhi es la capital de la India. Y ser la capital del segundo país más poblado del mundo y de la primera democracia debe imprimir caracter. Y ese caracter lo tiene Delhi. Una pena que no pudiesemos ver más de la ciudad.
Nos hospedamos en casa de Javi, el informático de la Oficina Comercial, y nos trataron de lujo. Sus vecinos Inram y Carlos nos sacaron a pasear, a comer y nos echamos muchas risas con ellos. El primer día al llegar hicimos turisteo por la zona sur de la ciudad. Primero fuimos al Qutb Minar, un complejo arqueológico del siglo XII que tiene lo que fue la estructura más alta del mundo cuando se construyó: un minarete de 72,5m. De ahí nos fuimos al Templo del Loto, un edificio religioso con forma de flor de loto y que tiene un cierto parecido con la Ópera de Sidney. Y para acabar el día fuimos a la tumba de Humayun. Una pena que estaba cerrada porque en dos días era fiesta nacional en la India.
Al día siguiente fuimos a Agra, y al tercer día, que estábamos en Delhi, era el día de fiesta nacional, por lo que casi todo estaba cerrado. Aún así, aprovechamos para ver las ruinas que hay al lado de Hauz Khas Village y para comer unos deliciosos platos indios (que me sentaron mal!). Una pena que sólo tuviesemos dos días en Delhi, de los cuales uno fue fiesta nacional. A Delhi hay que volver. ¿Alguien se anima?
Friday, January 30, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
vaya viaje!!!
por lo que cuentas debe ser una experiencia increíble... lo mismo me han dicho amigos míos que han ido..
en fin que envidia sana!!!
enhorabuena por el conjunto de post de la India..
Post a Comment